Volver a la página principal EPEN en imágenes  |  Mapa de sitio  |  Contáctenos
Información institucional Grandes clientes Clientes generales Proveedores y contratistas EPEN en números EPEN Informa EPEN Educativo Recursos humanos
Recursos humanos
 
 
 
Capacitación Interna
 
 

El Epen apuesta fuerte a la capacitación de
su personal pensando en el cliente

El Ente Provincial de Energía de Neuquén, en el marco de las acciones de desarrollo empresarial previstas por la Gerencia de Recursos Humanos para el año 2005, ha aprobado recientemente a través de su Directorio, el Programa de Capacitación Continuo (PCC) destinado al personal del Organismo, el cual ha sido elaborado con la participación activa de todos los trabajadores.

Dicho Programa tiene como objetivo general la realización de actividades que posibiliten la adquisición de competencias y habilidades tendientes a un desarrollo sostenido y sistemático del recurso humano de su organización empresaria, pero con una mirada clara puesta en la eficiencia que posibilite recorrer un camino enmarcado en un verdadero cambio empresarial, donde el cliente y su verdadero rol protagónico ocupen un lugar de preponderancia.

Es de destacar que el mencionado Programa se vincula íntimamente con la implementación de un Convenio Colectivo de Trabajo, el cual se ha acordado con ATE y actualmente está siendo revisado en conjunto con la Subsecretaría de Trabajo y personal del Ministerio de Obras Públicas, y donde la capacitación es uno de los pilares conjuntamente con la selección, formación integral, desempeño y mérito adecuado para asegurar el objetivo principal del Organismo: brindar el servicio eléctrico a los habitantes de nuestra provincia en condiciones de una adecuada calidad y confiabilidad.

Por tal motivo, y en el contexto de las metas y objetivos específicos del Programa de Capacitación Continuo, se plantean acciones que posibilitan avanzar hacia un modelo de empresa eficiente, en el cual la calidad del servicio a brindar a nuestros clientes ocupa un lugar de relevancia, como así también la seguridad de su personal y de las instalaciones y el correcto cuidado por el medio ambiente, aspecto este enmarcado en la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental destinado a las actividades de Transporte de energía eléctrica y en el marco del cumplimiento de la Política de Medio Ambiente definida por el EPEN, siguiendo los lineamientos de la norma internacional ISO-14001 bajo la cual se ha certificado desde el año 2003.

 En tal sentido se ha contemplado la planificación, desarrollo y seguimiento de actividades de capacitación en las siguientes áreas específicas:

  • Desarrollo Organizacional
  • Técnico-Operativo
  • Comercial
  • Administrativa
  • Recursos Humanos – Seguridad y Salud Ocupacional
  • Medio Ambiente – Seguridad Pública
  • Actualización y Perfeccionamiento

Además, y a los efectos de que el mencionado Programa de Capacitación Continuo conforme en sí mismo un verdadero sistema que pueda vincularse operativa y administrativamente con el resto de los sistemas vigentes en la organización empresaria, posibilitando de esta forma la generación de las condiciones de un verdadero aporte hacia una mejora continua de sus procesos de funcionamiento, se contempla el desarrollo y ejecución de una variada cantidad de módulos y programas, en el desarrollo de temáticas específicas de acuerdo a las necesidades de la Organización, del Recurso Humano que la conforma y de los clientes, su razón de ser.

EL EPEN HACE PUBLICO EL PLAN DE CAPACITACIÓN ANUAL QUE HA CONFECCIONADO EN COLABORACIÓN CON SUS TRABAJADORES

El Ente Provincial de Energía del Neuquén está orgulloso en mostrarle a la comunidad que apuesta fuerte en sus trabajadores:

  • Porque entiende que es la forma de poder brindar siempre un mejor servicio a la comunidad;
  • Porque asume la responsabilidad social de formar a sus trabajadores.
  • Porque se sustenta en los pilares del mérito, el buen desempeño y la actitud hacia el trabajo y colaboración;
  • Porque a través de su gente, quiere darle energía a una provincia que crece.

LAS AREAS TEMÁTICAS A DESARROLLAR EN EL PLAN DE CAPACITACIÓN CONTINUA PARA EL AÑO 2005 SON:

DESARROLLO ORGANIZACIONAL:

  • Atención al cliente
  • Comunicación
  • Trabajo en Equipo

TECNICA – OPERATIVA:

  • Electricidad I y II
  • Calidad de servicio técnico
  • Gestión de mantenimiento
  • Operación de Media y Baja Tensión
  • Operación del Sistema de Transporte en 132 y 33 Kv

COMERCIAL

  • Mercado eléctrico nacional
  • Calidad de servicio comercial

ADMINISTRATIVA

  • Actualización impositiva
  • Eficacia y eficiencia en tramites administrativos

RRHH, SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

  • Seguridad eléctrica
  • Seguridad pública
  • Salud Ocupacional
  • Gestión de los recursos humanos

MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD PUBLICA

  • Mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental y la prevención de la contaminación

ACTUALIZACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO

  • Temáticas de actualización de nuevas tecnologías y sistemas que acompañen la planificación de proyectos, planes de crecimiento de la empresa y su posicionamiento estratégico.