Volver a la página principal EPEN en imágenes  |  Mapa de sitio  |  Contáctenos
Información institucional Grandes clientes Clientes generales Proveedores y contratistas EPEN en números EPEN Informa EPEN Educativo Recursos humanos
Institucional
 
 
 
Unidades de servicio
 
Generación

El Epen cuenta con centrales de generación térmicas destinadas a brindar el servicio en localidades no conectadas al Sistema como son Villa la Angostura, Villa Traful, Las Coloradas y Chorriaca y otras como reserva fría.

También produce energía mediante micro centrales hidroeléctricas y sistemas fotovoltaicos, orientados a satisfacer la demanda de localidades y parajes rurales alejados del Sistema Eléctrico Provincial

El mantenimiento de todo el equipamiento de las centrales de generación se realiza con personal del Centro de Operación y Mantenimiento Electromecánico – COME, emplazado en la ciudad de Zapala.

 
Transporte
Es la función de transportar energía eléctrica entre generadores, transportista en muy alta tensión y consumidores en alta y media tensión, que el EPEN realiza en la Provincia de Neuquén bajo las normas de calidad vigentes, con una actitud de respeto al medio ambiente y minimizando el riesgo hacia la comunidad.

Más información >>

 
Distribución

Es la función de proveer energía a sus clientes y la principal fuente de ingresos del EPEN.
Geográficamente, el EPEN se encuentra dividido en 4 Subgerencias Regionales que permiten una descentralización técnico-operativa.
La descentralización técnico-operativa permite a las cuatro Subgerencias Regionales (Norte, Sur, Este y Oeste) ser las responsables de la operación y mantenimiento de este sistema, incluido el alumbrado público.

Más información >>