Volver a la página principal EPEN en imágenes  |  Mapa de sitio  |  Contáctenos
Información institucional Grandes clientes Clientes generales Proveedores y contratistas EPEN en números EPEN Informa EPEN Educativo Recursos humanos
Clientes generales
 
 
 
Venta prepaga de energía
 
Sistema de venta anticipada de energía

Se ha implementado con éxito el sistema de venta anticipada de energía en la localidad de Copahue, para la temporada 2004/2005. Este proyecto constituye la prueba piloto necesaria para poder implementar el sistema de suministro de energía mediante medidores prepagos.

Estos medidores funcionan de manera similar a los teléfonos con tarjeta, es decir, se “compra” la energía eléctrica, mediante un teclado se carga la energía comprada al medidor y éste avisa cuando es tiempo de “recargar”.

El sistema es ideal para las viviendas o locales comerciales en alquiler ya que reducen a cero el riesgo de que el inquilino deje una deuda de la que después al propietario le “cuesta” hacerse cargo.

Esta experiencia es factible de ser replicada a otros lugares turísticos de la provincia atendidos por el EPEN, tales los casos de: Caviahue, Mari Menuco, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia, etc.

Estamos así respondiendo a la demanda de nuestros clientes, en cuanto a brindar más y mejores servicios.

Los beneficios de este sistema son:

  • Autogestión y administración del gasto en energía eléctrica
  • Simplificado sistema de adquisición de energía eléctrica para su consumo
  • No más fechas de vencimiento que recordar.
  • Si dispone en préstamo o alquiler su propiedad, con este sistema tendrá la posibilidad de transferir los gastos de electricidad a los verdaderos consumidores, o bien conocer exactamente cuál fue el consumo por cada período.

Descripción del sistema

El sistema está compuesto por un medidor que se instala en el pilar existente, un teclado para acreditar la energía eléctrica adquirida y un cable de interfase para vincular el medidor con el teclado.

Cuando Usted necesite energía, podrá dirigirse a los Puntos de Venta existentes y solicitar la cantidad necesaria.

En el comprobante figurará un número codificado de 20 dígitos, que ingresará al sistema por medio del teclado, ubicado en el interior de su propiedad.

Una vez ingresado el código se habilitará automáticamente la libre disposición de la energía adquirida.

En el teclado Usted podrá ver siempre la cantidad de energía que aún le queda disponible, de manera tal de poder prever con anticipación la nueva compra.